“La población joven es la más relajada, por decirlo así, que manifiesta menos sentido de preocupación frente al contagio”

 

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, informó este sábado que al menos el 21 % de la población en toda Colombia sigue reacia a vacunarse contra el Covid-19 y que la preocupación por contagiarse decreció bastante.

“Cuando inició la medición del pulso social en julio de 2020, donde había tantas incertidumbres y había medidas de confinamiento, logramos que el 48,4 % de los habitantes de las 23 principales ciudades del país reconocieran estar altamente preocupados por el contagio. En la última medición de agosto, esa alta preocupación se reduce a apenas a una cuarta parte”, señaló en entrevista con BluRadio.

De hecho aseveró que la despreocupación total al contagio de la enfermedad ha crecido sustancialmente.

Capacidad UCI para pacientes Covid-19 en Colombia está por encima del 46 %

Sobre la vacunación indicó que aún hoy hay una “gran resistencia” de una parte de la población a inmunizarse contra el Covid-19.

“El 21 % de la población todavía no se quiere vacunar, eso significa que todavía tenemos una incidencia importante en la resistencia a la vacunación en lo que resta de aplicar del plan de vacunación”, concluyó.

Asimismo apuntó que los jóvenes son los que menos han querido vacunarse contra el Covid-19.

“La población joven es la más relajada, por decirlo así, que manifiesta menos sentido de preocupación frente al contagio y, curiosamente, dentro de la incidencia más alta de precaución, estamos viendo que entre más avanzado sea el nivel educativo de las personas, pareciera que está bajando el sentimiento de preocupación”, sentenció Oviedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here