Este descubrimiento es “revolucionario” y nos ha “permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden desencadenar impulsos nerviosos

 

Los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian, este último de origen armenio-libanésm, se hicieron este lunes con el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento sobre la forma en la que el sistema nervioso percibe el tacto y la temperatura.

Covid-19 en Colombia: Reportan 29 muertes el domingo

Este descubrimiento es “revolucionario” y nos ha “permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden desencadenar impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”, dijo el jurado del Nobel en Estocolmo.

Nobel Julius

David Julius, de 65 años de edad, es profesor de la Universidad de California, Estados Unidos. Este usó capsaicina (o capsicina), compuesto activo de los pimientos picantes que provoca una sensación de ardor para identificar una especie de sensor en las terminaciones nerviosas de la piel que responde al calor.

Nobel Patapoutian

Ardem Patapoutian, de 53 años de edad, usó células sensibles a la presión para descubrir un nuevo tipo de sensores que responden a los estímulos mecánicos en la piel y los órganos internos.

Segundas dosis de Moderna estarán disponibles este 3 de octubre

Entre sus competidores por ganar el máximo galardón de la medicina a nivel mundial, estaban las vacunas de ARN mensajero, las investigaciones en adhesión celular, nuevos tratamientos en reumatología y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here