“Se hace el llamado a la comunidad para que no descuide las medidas de autocuidado, se insta a mantener y aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad”

 

La Secretaría de Salud del Quindío confirmó en las últimas horas que la variante Gamma del Covid-19 llegó al departamento y está circulando en varias ciudades. El Laboratorio de Salud Pública ratificó la información.

11,9 % de la población del mundo ya fue vacunada contra el Covid-19

La epidemióloga del Quindío, Ana López, explicó que la también conocida como variante brasilera-P1 ha sido señalada como “de preocupación”, ya que es más contagiosa que las que llegaron antes al país.

“Las muestras que confirman la existencia de la variante Gamma, corresponden a personas con resultado positivo para Covid-19 que se encontraban en seguimiento por el equipo de vigilancia epidemiológica del departamento”, indicó.

En la final de la Copa América sobran las PCR Covid falsas

Y agregó que “por tal motivo, desde la Secretaría se hace el llamado a la comunidad para que no descuide las medidas de autocuidado, se insta a mantener y aplicar en todo momento los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones, mantener el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos”, sostuvo López Vidal.

Más adelante explicó que se indicó con una evaluación directa en el Quindío para determinar los efectos de la nueva variante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here