Asimismo explicó que se verificó, por evidencia genómica, que la paciente es víctima de reinfección Covid por una diferente cepa

 

La coronel Claudia Méndez, perteneciente a la dirección de Sanidad del Ejército Nacional, confirmó este viernes el primer caso de reinfección de Covid-19 en el país. Se trata de una mujer de 54 años del sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Reinfección por diferentes cepas Covid

La paciente habría comenzado con síntomas el 9 de julio de 2020 y se habría confirmado su primer positivo el 13 del mismo mes. El 3 de agosto dio positivo a una prueba PCR de seguimiento.

Duque podría ponerse la vacuna de AstraZeneca para generar confianza

Días más tarde, el 12 de agosto, la mujer volvió a sufrir fiebre, por lo que se volvió a hacer la prueba y dio positivo. Ella presentó hipertensión arterial, gastritis y artrosis.

“Tuvo infección por Covid y posteriormente a los dos meses volvió a presentar sintomatología, se hicieron muestras pareadas en este tiempo, donde verificamos que tuvo una muestra intermedia negativa y la tercera muestra nos vuelve a dar positiva”, dijo Méndez en entrevista con BluRadio.

Las fuertes lluvias trancaron Bogotá por todos lados

Asimismo explicó que se verificó, por evidencia genómica, que la paciente es víctima de reinfección Covid por una diferente cepa.

El estudio abarcó a 20.000 pacientes, de los cuales 20 fueron sospechosos de reinfección.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here