De concretarse esta adquisición, el Gobierno Nacional habría llegado a la cifra de 71.5 millones de dosis Covid negociadas

 

El presidente Iván Duque informó la noche de este jueves que se está negociando con el Gobierno Comunista Chino la adquisición de 10 millones de dosis Sinovac para hacer parte del Plan Nacional de Vacunación.

Estado de Emergencia Sanitario fue prorrogado hasta mayo

“Lo que estamos buscando es seguir aumentando el contingente de vacunas y, de hecho, hemos avanzado también con Sinovac para una adquisición adicional de vacunas que pueda ser alrededor de unas 10 millones de dosis más”, precisó el Mandatario durante su programa televisivo diario.

Esta noticia se suma a la dada por el mismo Duque horas antes, cuando anunciaba la llegada de 2 millones de vacunas Sinovac para este domingo 28 de febrero, adicionales a las ya recibidas 192.000 dosis.

Duque: Este domingo llegarán 2 millones de vacunas Sinovac

La vacuna china -que busca acabar con el virus chino- se está aplicando en geriátricos y en lo que se han denominado como el “Cinturón Amazónico”, es decir, Amazonas, Vaupés y Guainía.

De concretarse esta adquisición, el Gobierno Nacional habría llegado a la cifra de 71.5 millones de vacunas Covid negociadas, que servirían para inmunizar a alrededor de 40.25 millones de personas.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Sinovac es uno de los tres fármacos autorizados por el Invima, los otros dos son Pfizer y AstraZeneca. Estarían por ser aprobadas las vacunas de Moderna y Janssen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here