“Esto significará una aceleración muy importante” en el Plan Nacional de Vacunación y “traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”

 

El presidente Iván Duque informó la tarde de este jueves que el domingo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas Sinovac, tras un acuerdo firmado con el régimen comunista chino liderado por Xi Jinping.

Gobernadores definen cómo será la reactivación económica

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, Xi Jiping, y estamos esperando 2 millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”, dijo el Mandatario Nacional.

Con estas dosis el Plan de Vacunación Nacional se acelera, ya que los demás lotes de Pfizer y AstraZeneca, así como de Moderna y de Janssen una vez sean autorizadas por el Invima, seguirán llegando como está preestablecido.

Duque: Hasta 5 años de cárcel para quien se colee en la vacunación

“Esto significará una aceleración muy importante (…) y traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”, sentenció Duque.

Ayer (miércoles) arribó a Colombia el segundo cargamento (50.310) de vacunas Pfizer, lo que corresponde a un pequeño porcentaje de las 10.000.000 de dosis acordadas con la farmacéutica alemana.

Más de 50.000 colombianos han sido vacunados contra la Covid

Hasta este jueves, el país ha recibido 292.310 vacunas (100.310 Pfizer y 192.000 Sinovac) contra el Covid-19, que están siendo administradas en el marco de la primera fase del Plan de Vacunación Nacional.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here