El incremento de contagios de Covid-19 en medio del tercer pico de Covid-19 llevó a las autoridades a recomendar extremar las medidas de autocuidado

 

El Ministerio de Salud recomendó a los colombianos usar tapabocas en todo momento, incluso, en casa para evitar mayor riesgo de contagio por causa del Covid-19 que está atravesando su tercer pico en el país.

Colombia llegó a 4.7 millones de vacunas antiCovid aplicadas

“Hay que hacer un llamado a los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad, a cuidarnos en casa (…) estar pendientes de usar los elementos de protección y tapabocas dentro de nuestras viviendas en los próximos días para tratar de reducir el contagio que podamos tener”, dijo el titular de esta cartera, Fernando Ruiz.

A su vez, el coordinador nacional sobre estudios Covid-19 de la Organización Mundial de Salud (OMS), Carlos Álvarez, aclaró que incluso después de adquirir la vacuna, las personas deben seguir usando tapabocas y no bajar la guardia con las medidas de autocuidado.

Advierten retraso en suministro de vacunas por el Paro Nacional

Y es que la cifra de contagios en los últimos días ha subido en gran medida, por ejemplo, el último reporte de las autoridades de salud en Colombia reveló que en 24 horas el país registró 19.745 casos de Covid-19 y reportó el 28 de abril un nuevo récord de 490 fallecidos diarios.

Estas cifras son alarmantes, pues con esta cantidad de fallecidos, Colombia se convierte en el quinto país en reportar la mayor cantidad de muertes diarias, solo después de India, Brasil, Estados Unidos y Polonia.

Casos activos y fallecidos por Covid siguen en franco aumento en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here