“En las personas con inmunosupresión sí encontramos que algunas sí se benefician de hacer combinación de vacunas”

El Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud estaría por informar que a los que requieran una tercera dosis contra el Covid-19, el biológico que se les aplicaría podría ser distinto al que ya recibieron.

27 % de la población mundial ya está vacunada contra el Covid-19

Es decir, si las primas dos vacunas que recibió son de Moderna, la tercera podría ser de Pfizer, Johnson y Johnson, AstraZeneca o Sinovac.

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, dijo esta misma semana que esta decisión dependerá directamente del concepto de expertos, el cual saldrá tras la evaluación de efectividad de la tercera dosis con biológicos combinados.

Solo personas con inmunosupresión

Colombia contabilizó 2.006 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

Importante. Solo las personas con inmunosupresión sería propensas a recibir una tercera dosis.

“En las personas con inmunosupresión sí encontramos que algunas sí se benefician de hacer combinación de vacunas. Específicamente en personas donde la primera dosis fue una vacuna con vector viral, sería posible ponerles esa tercera dosis con una vacuna que sea diferente a la inicial de ARN mensajero”, expresó.

Según lo publica BluRadio, este sería el único grupo de personas que tendría una combinación de vacunas con la tercera dosis, sin embargo se estaría estudiando la posibilidad sobre más pacientes.

Medellín dispone de 7.200 vacunas Covid para primeras dosis

“Estamos mirando cuál es la posibilidad de utilizar una combinación de vacunas cuando la persona tuvo una reacción alérgica a la primera dosis que nos impide completar el esquema con la misma vacuna. Por ahora, no hay otra indicación de utilizar otras vacunas en otras poblaciones”, concluyó Arregocés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here