El Ministerio del Trabajo estableció que todos los trabajadores de establecimientos abiertos al público deberán por obligación tener su certificado de vacunación

A través de la circular 003 del 2022, el Ministerio del Trabajo estableció la obligatoriedad de vacunarse a los trabajadores de establecimientos abiertos al público.

Aplica a quienes trabajen en lugares como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio. De igual manera en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

¡Atención! La OMS advierte que los refuerzos de la vacuna no detendrán las variantes del Covid-19

“Al momento de implementar las medidas adoptadas en la resolución 777 de 2021, se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”, indica la circular.

Si usted es trabajador de un establecimiento abierto al público está obligado a vacunarse

 

A vacunarse

Es importante recalcar que esta medida es un complemento a la exigencia que se le hace a las personas que asisten a este tipo de sitios, así que tanto trabajadores como consumidores deberán presentar su certificado de vacunación con por lo menos dos dosis aplicadas.

Ya van 66 millones de vacunas contra el Covid aplicadas en Colombia

“Le pedimos a los restaurantes que las personas que ingresen tengan esquemas de vacunación, y al trabajador de ese establecimiento no le obligamos a vacunarse. Estamos tratando de llegar a ese punto, no con la obligatoriedad constitucional, pero sí indicando que tienen que estar inmunizados”, comentó Cabrera.

Desde el Ministerio se están adelantando las medidas mediante las cuales se pueda reglamentar el trámite de las incapacidades médicas y las pruebas PCR que son necesarias en el caso de contagios de covid-19 de todo tipo de empleados.

“Cualquier trabajador que sea contagiado automáticamente con la certificación médica genera incapacidad, por lo tanto, aislamiento obligatorio. Si una persona está cerca o convivió con un contagiado, pero no tiene los síntomas automáticamente se le debe generar la prueba”, precisó Cabrera.

Varias personas se reunieron al frente de la Personería de Bogotá, pues no están de acuerdo con la implementación obligatoria del carné de vacunación en establecimientos

 

Sin tapabocas, más de 100 personas se reunieron para mostrar su inconformidad frente a la implementación del decreto 1408 de 2021, en el que se pide el carné de vacunación para ingresar a diferentes espacios públicos.

¿Dónde pedirán carné de vacuna antiCovid en Bogotá?

Afirman que la vacunación es un experimento y que no creen en la mortalidad del Covid-19.

Varios aseguraron que no se quieren ni van a vacunar, por ende les parece injusto esta medida obligatoria, considerándola una “Dictadura sanitaria”. 

Además lo consideran una violación a su derecho a decidir, afirmando que la vacunación destruirá el ADN en un largo plazo.

Taxista se estrelló contra semáforo en Teusaquillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí