Adaptarse a la nueva realidad sin sacrificar la salud es el nuevo reto que enfrentan los trabajadores

 

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es por ello que queremos recordarle la importancia de mantener ciertas prácticas en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que muchos están trabajando desde sus hogares.

Pfizer promete tener pastilla contra el Covid-19 a fin de año

Entre las recomendaciones de los expertos se encuentra separar tiempos y tomar pausas para evitar sobrecargarse laboralmente, pues esto puede terminar en episodios de estrés que a su vez pueden desencadenar migraña, gastritis, entre otros problemas.

Es por ello que se recomienda poner alarmas para no olvidar comer e hidratarse en medio de la jornada laboral, debido a que esto ayuda a mantenerse en un estado óptimo, pero se debe hacer en tiempos determinados y lejos del área de trabajo.

Hay carencia de insumos y no se ha pagado al personal: Asohospitales

Además, se debe tener un horario establecido de trabajo y generar espacios en familia o con actividades de esparcimiento como el ejercicio, antes o después de la jornada laboral.

Finalmente, se recomienda prestar atención a los estados de ánimo y si se necesita solicitar ayuda profesional para salir de cualquier episodio que pueda desencadenar otra serie de problemas.

Casos activos y fallecidos por Covid siguen en franco aumento en Colombia

Recomendaciones

Imagen

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here