Estar inmersos en el mundo digital se volvió parte de la cotidianidad, pero hay que tener algunos cuidados para evitar consecuencias negativas

 

Jessica Granados, fonoaudióloga de la Universidad del Rosario, habló con Momento24 en el Día del Fonoaudiólogo y destacó la importancia de cuidar los oídos frente al constante uso de audífonos.

¿Cómo avanza la vacunación en el país?

La profesional reiteró que en la actualidad es común pasar tiempo conectados por horas a dispositivos digitales con audífonos, lo cual podría traer serios problemas al pasar el tiempo sino se manejan los niveles de volumen.

“Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 1.100 millones de personas entre los 12 y 35 años está en riesgo de pérdidas auditivas por el uso de estos dispositivos; el usar audífonos si afecta a la audición, dependiendo el uso”, destacó Granados.

MinSalud dice que es falso que se cobre por certificado de vacunación

Asimismo, aseguró que el principal problema radica en que la mayoría de audífonos no cuentan con un control apropiado de volumen, lo que puede generar afectaciones en un futuro. Esto, debido a que generan “hasta 100 decibeles de ruido, teniendo en cuenta que 55 decibeles de ruido es lo máximo que el oído puede tolerar sin alterar la salud”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

La demencia: Enfermedad que está tomando fuerza a nivel mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here