La farmacéutica incluso asegura que pasados ocho meses después de su aplicación el biológico sigue dejando inmunidad

 

La vacuna de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson contra el Covid-19, de Janssen, estaría arrojando buenos resultados contra las variantes Delta y Beta del virus pandémico. Esto se pudo determinar tras estudios en Sudáfrica.

Janssen ¿la mejor vacuna contra el Covid?

Brasil alcanzó y superó las 100 millones de vacunas Covid aplicadas

La farmacéutica incluso asegura que pasados ocho meses después de su aplicación el biológico sigue dejando inmunidad frente al coronavirus.

Científicos sudafricanos de Jannsen, liderados por la doctora Glenda Gray -presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, señalaron que la vacuna de J&J demuestra una “duración sorprendente” de inmunidad, aunque se continuará monitoreando su evolución.

Colombia reduce su mortalidad Covid a menos de 600 este jueves

“En conclusión, la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante Beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta y vemos una duración sorprendente”, señaló Gray en rueda de prensa.

Del casi medio millón de sudafricanos inmunizados con la vacuna de Janssen solo el 1 % se infectó de Covid y del total de contagios el 94 % solo tuvo síntomas Covid leves; el 4 % de los infectados tuvo síntomas moderados y solo el 2 % tuvo cuadros graves.

Colombia pasó los 18 millones de vacunas antiCovid

Asimismo, Grey aseguró que la vacuna de J&J “funciona mejor” contra la variante Delta -que hoy preocupa a Europa y Estados Unidos- que contra la variante Beta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here