Este fármaco es similar al de Pfizer, el cual usa el ARN mensajero para crear anticuerpos contra el coronavirus en cada paciente

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) autorizó este viernes la vacuna contra el Covid-19 de Moderna para su uso de emergencia, con lo que ya son cinco los biológicos que han recibido la luz verde contra el virus de la pandemia.

Colombia reporta este viernes 32.733 nuevos casos Covid

“Soportados en una solicitud formal y luego de diálogos tempranos con la farmacéutica Moderna, se expide la autorización de uso de emergencia para esta vacuna. Esta es una vacuna para la inmunización activa para personas mayores de 18 años y se utilizaran dos dosis de esta vacuna con un intervalo de 28 días”, explicó Julio César Aldada, director de la entidad gubernamental.

También dijo que este fármaco es similar al de Pfizer, el cual usa el ARN mensajero para crear anticuerpos contra el Covid-19 en cada paciente.

Variante Delta de Covid-19 prende las alarmas en toda Europa

El Gobierno Nacional ya firmó un contrato con Moderna para adquirir 10 millones de sus vacunas contra el coronavirus que comenzarían a llegar a principios de julio y que irán directamente al Plan Nacional de Vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here