Los anticuerpos creados por el biológico chino “disminuyeron por debajo de un umbral clave a partir de los seis meses después aplicada la segunda dosis”

El presidente Iván Duque informó este martes que se está planteando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacunación contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac.

Vacunación antiCovid: Colombia llegó a 11.4 millones de esquemas completos

“Nosotros tenemos un equipo de epidemiólogos que analiza todo esto semanalmente y diariamente. También estamos en contacto con la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración”, señaló.

Vacunación a nivel mundial se ralentiza ¿Qué pasa jóvenes?

Según el presidente Duque “han salido unos estudios interesantes esta mañana y los estaremos analizando hoy con el equipo de expertos y lo que yo puedo decir es que si ya tenemos algo concluyente y, además tenemos estas recomendaciones de la OMS, y de la casa farmacéutica, todo lo que sirva para proteger y salvar vidas nosotros siempre lo consideraremos”.

Dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna sí protegen contra la variante Delta

Y es que un estudio publicado recientemente por MedRxivos, reveló que los anticuerpos creados por la vacuna Sinovac “disminuyeron por debajo de un umbral clave a partir de unos seis meses después de una segunda dosis para la mayoría de los receptores, aunque una tercera inyección tuvo un fuerte efecto de refuerzo”.

“Una tercera dosis, por su parte, administrada con un intervalo de seis a ocho meses después de la segunda dosis, provocó un fuerte aumento de la respuesta inmunitaria”, aseguró el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here