“Ustedes no se imaginan el predicamento que hemos pasado para llegar a tener hoy 74 millones de dosis adquiridas”

 

El Gobierno Nacional mantiene su aspiración de lograr que 35 millones de personas, es decir, el 70 % de la población colombiana, haya recibido al menos una vacuna contra el Covid-19 más tardar en septiembre.

35 millones para septiembre sí o sí

Alrededor de $4.4 billones es lo que se ha invertido del erario en el Plan Nacional de Vacunación, de los cuales $3.7 billones ha sido para adquirir biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Jensen.

Empresas garantizan 2da dosis a empleados, aunque renuncien

Con poco más de 17.5 millones de dosis aplicadas el Gobierno Nacional aspira acelerar el proceso para así llegar a la meta.

Ante esto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo: “Ustedes no se imaginan el predicamento que hemos pasado para llegar a tener hoy 74 millones de vacunas adquiridas (…) Vamos a terminar junio con 18 millones de vacunados, pero ha sido un esfuerzo gigante”.

Colombia llegó a 17.5 millones de dosis antiCovid aplicadas

“Estoy muy optimista. Pienso que vamos a terminar la primera semana de septiembre con 35 millones, el 70% de la población inmunizada, con al menos una dosis”, señaló

El préstamo de EEUU

Más adelante el funcionario insistió en que ya se puso en marcha todo el proceso para que 2 millones de biológicos donadas por el Gobierno de Estados Unidos lleguen al país.

Si tiene dudas de contagio puede tomarse la prueba Covid gratis en Bogotá

“Ya salió el avión de la Fuerza Aérea para ir a recoger los 2.5 millones de vacunas que nos donó Estados Unidos. Ya está el operativo para aumentar el acopio de vacunas en nuestro país”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here