“Y ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario”

El presidente Iván Duque informó la tarde de este miércoles que persona que intente colearse en la fila de la vacuna contra el Covid-19 será severamente sancionada, así como empresa alguna que venda o suministre las dosis contra el coronavirus de forma ilegal o irregular.

Más de 50.000 colombianos han sido vacunados contra la Covid

Hasta cinco años de cárcel dijo el Jefe de Estado.

“Hay distintas acciones. En el caso de que haya alguna anuencia por parte de las entidades que prestan los servicios de salud, por ese mal uso les caerá una sanción muy drástica por parte de la Superintendencia de Salud en su función de inspección y vigilancia”, advirtió Iván Duque.

Agregó así que habrá sanciones verdaderamente ejemplares a la hora de descubrir a quien se valga de mecanismos fraudulentos para acceder a la vacuna.

MinSalud explica por qué hay pérdidas de vacunas

“Es perfectamente aplicable el Código Penal colombiano cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por autoridad sanitaria para contener una epidemia en nuestro territorio; y ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias -que son superiores a los cinco años- sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario”, señaló.

Aunado a esto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado previo a alcaldes y gobernadores para respetar los turnos impuestos desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud dentro del Plan de Vacunación.

MinSalud dejó en claro cómo se distribuirá la Sinovac

“Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que, porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas. Aquí los turnos son rigurosos”, dijo la segunda a cargo de la Casa de Nariño.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here