“Casi todas las mamás estaban dándoles un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés”

 

Las vacunas contra el Covid de Pfizer y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, las que podrían incluso transmitir anticuerpos a los recién nacidos que los protejan del coronavirus una vez estén expuestos a la pandemia.

Soacha habilitó dos nuevos puntos de vacunación contra el Covid

Así lo dejó ver una investigación hecha por el Hospital General de la Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard publicada en la American Journal of Obstetrics and Gynecology y difundida por CNN este viernes.

El estudio se hizo sobre 131 mujeres; de las cuales 84 estaban embarazadas, 31 eran lactantes y 16 no estaban en cita. Las muestras fueron extraídas el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de este año.

Colombia se acerca al millón 500 mil vacunas contra el Covid aplicadas

La evaluación arrojó que los niveles de anticuerpos inducidos por los fármacos fueron similares en las 131 pacientes. “Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres”, dijo Galit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon y uno de los investigadores en jefe.

El estudio reveló que estas madres transmiten anticuerpos a sus recién nacidos tanto por la leche materna como por la placenta. “Casi todas las mamás estaban dándoles un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés”, apuntó Alter, quien añadió que será necesaria una nueva investigación para saber con certeza cuánto tiempo duran estos anticuerpos en los bebés.

111 millones de personas en todo el mundo ya están inmunizadas contra el Covid

Sobre los efectos secundarios, señaló que no se encontró evidencia de que haya algunos más intensos o distintivos que los que se han visto en la población general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here