“Esto quiere decir equilibrio en el Plan Nacional de Vacunación no solo las grandes ciudades, sino también los municipios más apartados”

 

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, aseguró este martes que 660 municipios de Colombia “han recibido la autorización (…) de fusionar las etapas y poder llegar con la vacunación a toda su población”.

Manuel Elkin Patarroyo avanza en desarrollo de la vacuna antiCovid

Ante esto indica que para inmunizar contra el Covid-19 al 100 % de la población de estas ciudades, “no solo estamos llegando a los cascos urbanos, estamos llegando a veredas, a los corregimientos y a los sitios más apartados”.

Los 660 municipios que apunta el Ministerio de Salud son aquellos con una población inferior a las 10.000 personas. “Les hemos autorizado a los alcaldes y autoridades fusión de etapas para avanzar de forma más ágil en el Plan Nacional de Vacunación”, señaló Bermont.

Conozca el primer país que obliga a sus habitantes a vacunarse

“Esto quiere decir equilibrio en el Plan Nacional de Vacunación no solo las grandes ciudades, sino también los municipios más apartados, los más lejanos y también poder llegar a toda la población de la Colombia profunda”.

Advirtió más adelante que “al término del mes de julio el ciento por ciento estos 660 municipios ya los tengamos inmunizados en su totalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here