Para el funcionario es indispensable terminar con la vacunación de los trabajadores de la salud para empezar masivamente con la de los adultos mayores de 80 años

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que este fin de semana tiene que quedar vacunado todo el personal de salud que enfrenta al Covid-19 en primera línea, esto con el fin de cumplir con los tiempos del Plan Nacional de vacunación y continuar con los mayores de 80 años.

Médico que recibió vacuna Covid no dijo que tenía síntomas y ahora está en UCI

“El objetivo que nos hemos planteado es terminar, de aquí, probablemente al domingo, la vacunación del personal de la primera línea en el territorio nacional, para iniciar, de manera muy activa, la semana entrante, hasta el 14 de marzo, la inmunización de mayores de 80 años, con énfasis en las áreas metropolitanas y en las grandes ciudades de Colombia”, declaró el funcionario.

Cabe mencionar que el jefe de esta cartera afirmó durante el más reciente espacio televisivo presidencial, Prevención y Acción, que el 90 % de las vacunas para el personal de la primera línea ya fue asignado durante la semana del 1 de marzo.

Oficialmente casi toda la región ya está vacunando contra el Covid-19

De acuerdo con lo dicho por el Ministro de Salud se tendrá una semana para la iniciar con la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 años, quienes también están contemplados en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Así avanza la vacunación en la Amazonía

“En el bloqueo epidemiológico que estamos adelantando en la región Amazónica se asignó un total de 40.355 vacunas. En el Amazonas hemos aplicado 13.225 vacunas, equivalente a un 58 % de la meta; en Vaupés, 2.600, para un 50 %, y en Guainía, 5.532, correspondientes a un 45 %”, destacó sobre la labor realizada en este departamento.

Todo lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here