Las pruebas se le hicieron a 458 adultos que habían sido inmunizados contra el Covid-19 previamente con vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Todo el que recibió la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) contra el Covid-19 podrían recibir una segunda dosis, pero de Pfizer o Moderna, ya que estudios preliminares de un estudio norteamericano asegura que mostraron resultados positivos.

Llegaron 126.360 vacunas de Pfizer a Colombia

El estudio fue finanzado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y era esperado en Estados Unidos, ya que analizó las posibilidades de ‘mezclar’ vacunas contra el coronavirus.

Las pruebas se le hicieron a 458 adultos que habían sido inmunizados contra el Covid-19 previamente con vacunas de Pfizer, Moderna y J&J, las únicas aprobadas en Estados Unidos.

Los tres grupos se dividieron en tres más para recibir una de las dosis disponibles como refuerzo. Los nueve grupos estaba formados por alrededor de 50 personas cada uno.

Puntos de vacunación sin cita en Bogotá, ahora en plazas de mercado

Los investigadores analizaron los niveles de anticuerpos generados 15 días después de haber recibido la segunda vacuna y los resultados fueron:

  • Primera vacuna Johnson & Johnson
    • Segunda vacuna de J&J: niveles de anticuerpos 4+.
    • Segunda vacuna de Pfizer: 35+.
    • Segunda vacuna de Moderna: 76+

¡Llegaron las vacunas de Moderna! Vuelven las segundas dosis contra el Covid-19

Los que recibieron una primera dosis de Moderna los niveles de anticuerpos fueron más altos “independientemente de la vacuna de refuerzo administrada“, en comparación con los que habían recibido inicialmente Pfizer o J&J, dice el estudio.

Agregado a esto “no se identificaron problemas de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here