“Esta es una cuestión de extrema importancia”, explicó el principal asesor epidemiológica de la Casa Blanca, Anthony Fauci

 

El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes 26 de marzo que comenzó un estudio clínico con 12.000 estudiantes universitarios de 20 universidades que busca determinar si las personas que ya ha sido vacunadas contra el Covid-19 pueden transmitir el virus.

508 millones de personas ya han sido vacunadas contra el Covid en todo el mundo

“Esta es una cuestión de extrema importancia”, explicó el principal asesor epidemiológica de la Casa Blanca, Anthony Fauci, en rueda de prensa, agregando así que “ayudará a informar decisiones científicas sobre el uso de mascarillas y sobre el distanciamiento social posterior a la vacunación”.

En el marco del estudio, la mitad de los estudiantes universitarios recibirán las dos inyecciones de Moderna y la otra mitad servirá como grupo de control, recibiendo la vacuna cuatro meses más tarde.

7.395 nuevos casos Covid contó Colombia este viernes

A través de un diario electrónico los estudiantes llevarán su día a día; ellos se someterán a un hisopado diario y deberán entregar muestras de sangre.

El principal asesor epidemiológica de la Casa Blanca detalló también que el ensayo clínico comenzó este jueves 25 de marzo y los resultados definitivos se verán en cinco meses.

Vacunas de Moderna y Pfizer son efectivas en mujeres embarazadas

Otras 25.000 personas serán incluidas en el estudio y han sido identificadas como “contactos cercanos” de los estudiantes universitarios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here