Hasta ahora no se tiene establecido cómo, cuándo y quiénes podrán acceder a las dosis a través de privados

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este miércoles que ya se reunió con los empresarios interesados en adquirir la vacuna contra el Covid-19 para que sea posible administrarla a los que quieran comprarla.

Aumentan los casos y las muertes diarias por Covid-19 en Colombia

Mientras tanto, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que buscará permitir que las empresas privadas puedan adquirir y comercializar las vacunas contra el coronavirus en Colombia.

El texto de la iniciativa indica unos parámetros que deberán cumplir tanto los naturales como los jurídicos que quieran participar.

Caso Sara Sofía: Exnovio de la madre niega estar involucrado

Uno de estos detalles trata del precio que “deberán” tener las vacunas, mismo que deberá ser impuesto por el Gobierno Nacional. “Establecer un sistema de precios que permita que cualquier persona pueda acceder a este servicio, teniendo en cuenta reglas que impidan la especulación en los valores a pagar por la vacuna”, se lee.

Ante esto, el Ministerio de Salud deberá diseñar una normativa que tenga en sí las condiciones específicas para todo el proceso.

53 muertos dejó ataque terrorista yihadista en Malí

“Implementar el protocolo que deben cumplir los mismos con el fin de que la vacuna no sufra ninguna alteración en su transporte”, apunta el documento el texto, además de dar cuenta de que se tiene que hacer “un plan que armonice lo dispuesto en esta ley con el Plan de vacunación ejecutado por el Gobierno Nacional”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here