Aunque Biden no especificó cuántas dosis irán a cada nación, apuntó que esto será proporcional al tamaño de cada población y de cada territorio

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves que su país hará una donación de 6 millones de vacunas contra el Covid-19 para América Latina y el Caribe.

¡Ya se hundió! Barco con químicos sucumbió en costas de Sri Lanka

Esta dosis formarían parte de un paquete de 80 millones de biológicos contra el coronavirus que serán distribuidas a nivel mundial, sobre todo a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los país más desfavorecidos.

“Compartimos estas dosis no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, señaló el Jefe de Estado norteamericano a través de un comunicado de prensa publicado la mañana de este jueves.

Policía fue atacada por habitante de calle en San Francisco

Aunque Biden no especificó cuántas dosis irán a cada nación, apuntó que esto será proporcional al tamaño de cada población y de cada territorio.

También habló de un primer paso de 25 millones de vacunas, las cuales irán -el 75 %, 19 millones- al mecanismo Covax, de ellas están las 6 millones de dosis que arribarán a América Latina y el Caribe.

Desde hace varias semanas el Gobierno de Colombia le ha venido solicitado a la Casa Blanca que le “preste” al menos 8 millones de vacunas contra el Covid-19, y no parece que viendo esto, eso sea factible.

MinSalud: Las protestas y el nuevo pico Covid están directamente relacionados

Volviendo a las cuentas, siete millones de biológicos irán al sur y al sudeste asiático, cinco millones más a África y los seis millones restantes irán a parar a socios de Estados Unidos como México, Canadá, la India y Corea del Sur.

“Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable; y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, argumentó Biden en la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here