La Organización Mundial de la Salud reconoció la disminución de casos pero pidió no confiarse

 

La OMS confirmó que las vacunas han tenido resultados positivos para enfrentar a las variantes conocidas del Covid-19, sin embargo, aún no es clara la evolución de la pandemia por lo que se pide mantener las medidas de autocuidado.

Colombia llegó a los 3 millones de inmunizados con vacunas anti-Covid

El director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, dijo que «todas las variantes del virus del Covid-19 que han surgido hasta el momento responden ante las vacunas disponibles y aprobadas».

Y es que el funcionario se centró en el viejo continente, teniendo en cuenta el comportamiento que allí ha presentado la pandemia, además es uno de los lugares donde más rápido se ha avanzado en vacunación.

Sabaneta, Antioquia, cuenta con un nuevo centro de vacunación Covid

Aunque recordó que esto no significa que se deba bajar la guardia, sino por el contrario, continuar con las medidas para evitar su expansión mundial, por lo que hizo un llamado a no reabrir aeropuertos.

«Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa», reiteró.

EEUU donará 80 millones de dosis contra el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here