“De pronto algunas personas jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a dosis privadas cuando estas estén disponibles en el país”

 

Es probable que los colombianos que estén incluidos en la Fase 5 del Plan Nacional de Vacunación puedan adquirir su dosis a través de privados. Esto lo aseveró el ministro de Salud, Fernando Ruiz la tarde-noche de este martes.

¿Adquirir vacunas a privados?

“De pronto algunas personas jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estas estén disponibles en el país. Pero hay que dejar claro que deben pasar primero por un proceso regulatorio y de conocimiento de su plan. Todavía falta”, expresó el alto funcionario gubernamental a través del programa Prevención y Acción.

Colombia pasó las 360 mil dosis contra el Covid aplicadas

La propuesta para que empresas privadas puedan adquirir vacunas Covid para que personas puedan comprar ha sido hecha por varios sectores, incluida la ANDI.

Ante esto, el Ministro de Salud exigió conocer de primera mano el plan específico con el que las empresas privadas quieren adquirir las dosis contra el coronavirus, no obstante resaltó que primero se debe vacunar a la población prioritaria para sí disminuir las muertes al mínimo.

Colombia contó 78 muertos por Covid en las últimas 24 horas

Solo después de esto se estudiará que las empresas privadas puedan hacer lo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here