El secretario de salud Alejando Gómez, dio a conocer que disposiciones habrán para los futuros lotes de vacunas Pfizer ante la escasez de los últimos días

Debido a la escasez de dosis de la vacuna Pfizer en la capital del país, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que los lotes que lleguen serán destinados para la aplicación de segundas dosis únicamente.

Alarma en el mundo por nueva variante de Covid-19 con decenas de mutaciones

Esto con el fin de completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de forma segura y sin contratiempos.

Por otro lado, aclaró que la única excepción para la aplicación de primeras dosis de la farmacéutica, será para las mujeres embarazadas que aún no hayan iniciado sus esquema de vacunación.

Covid-19: Aumento de casos tiene a Santa Marta en alerta naranja

“La vacuna Pfizer que llegue a Bogotá será exclusivamente para segundas dosis pendientes. No habrá vacuna Pfizer para iniciar esquemas, porque no vamos a tener Pfizer más adelante (…) Si hay persona que pida Pfizer para tercera dosis, no hay y no va a haber”, expresó el funcionario.

Debido a esta situación los adolescentes entre los 12 y 17 años, a quienes se les venía aplicando el biológico de Pfizer, podrán inmunizarse con Moderna, cuya aplicación también fue aprobada para este grupo poblacional.

Finalmente, Gómez se dio el aval para la aplicación de dosis de refuerzo para todo el personal de salud en Bogotá, para ello se habilitaron cinco puntos distribuidos en la ciudad con el fin de darle atención a más de 190 mil trabajadores.

Puntos de Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

El funcionario enfatizó que los profesionales de la salud que requieran su tercera dosis, sólo deberán presentar carné de vacunación, carné del lugar en donde trabajan para demostrar que pertenecen al sector y haberse puesto la segunda dosis seis meses antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here