«Estas hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio»

La tarde de este miércoles, Colombia recibió 549.900 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales provienen del acuerdo bilateral con el laboratorio Pfizer.

Colombia ha aplicado 3.977.780 millones de vacunas antiCovid

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó que estas dosis sirven para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y serán destinadas para continuar la inmunización en dos grupos.

«El primero, vamos a distribuir 453.948 dosis para las segundas dosis de resoluciones anteriores y, segundo, 95.862 dosis para continuar con la vacunación de 65 y más años”, precisó el Viceministro.

MinSalud desmiente a Claudia López por información de vacunas

La recomendación, de acuerdo con Bermont, es que ninguna etapa se cierra. “Seguiremos ubicando pacientes mayores de 70 y 80 para garantizar que lleguemos al 100 % de esta población”.

De esta manera, destacó el director de Promoción y Prevención, “seguimos avanzando en el Plan y estas vacunas nos apoyarán en el cumplimiento de estas metas, para que al final del año tengamos el 70 % de la población inmunizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here