Ya son más de 40 mil los colombianos que han recibido al menos una dosis contra el coronavirus

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó la tarde-noche de este miércoles que el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Pfizer para la llegada de al menos 2.2 millones de sus vacunas contra el Covid-19 en abril 2021.

Colombia cuenta hoy con 30.343 casos activos de Covid-19

Estas se sumarían a las 300 mil dosis de la misma farmacéutica que quedan por llegar en marzo, que darían un total de 600.000 este mismo mes y 2.800.000 para abril.

Vacunación de migrantes

Este mismo miércoles el presidente Iván Duque informó que tiene la “intención” de vacunas a los migrantes venezolanos, aunque todavía no se ha decidido si lo hará con todos los que se encuentren y lleguen al país o solo con los que se acojan al Estatuto de Protección Temporal al Migrante Venezolano.

Cundinamarca tendrá 2.754 vacunas contra el Covid-19 del nuevo lote Pfizer

“Nosotros teníamos cerca de 900 mil migrantes venezolanos regularizados con medida temporal y que entrarán al Estatuto, ellos recibirán su vacuna. Pero con la creación de esta medida, los que no están regularizados lo hagan y puedan ser parte del proceso de vacunación”, manifestó el Mandatario.

Primer niño fue bautizado como Pfizer en Colombia

Más adelante reiteró que el apoyo monetario de la comunidad internacional será clave para lograr esto. “Ya hemos hecho un gran llamado y hay varias agencias de cooperación que han manifestado su deseo de apoyar a Colombia económicamente para atender a esa población migrante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here