“Esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados”

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la mañana de este jueves que solo a partir del 15 de junio las empresas privadas podrán comenzar con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 con la orientación y reglamentación impuestas por el Gobierno Nacional.

MinSalud: Las protestas y el nuevo pico Covid están directamente relacionados

Le fecha habría sido proyectada junto a los empresarios teniendo en cuenta que la próxima semana Colombia espera recibir 2.5 millones de vacunas Sinovac, única empresa que accedió al negocio con los privados.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, manifestó el MinSalud.

El mundo superó los 2020 millones de vacunas Covid aplicadas

Añadió así que en los próximos días dará más datos a través de la resolución que regulará el proceso. “Esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados”, dijo.

Asimismo apuntó que la fecha también depende de la farmacéutica china. “Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que en los próximos días estén llegando dosis para la vacunación por parte de privados”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here