Según se pudo conocer de la última reunión entre las partes, hecha el martes, varias propuestas del Ejecutivo Nacional no fueron bien recibida por los empresarios

 

Privados estarían a horas de recibir la luz verde del Gobierno Nacional para negociar directamente las vacunas contra el Covid-19 con las farmacéuticas internacionales.

El debate habría llegado a su final

Colombia ya aplicó 2.121.530 dosis de vacunas contra el Covid-19

Se filtró que el documento estaría publicado antes del 4 de abril para recibir comentarios. Asimismo, que varias fueron las opciones expuestas para análisis jurídicos durante la mesa de trabajo entre privados y el Gobierno Nacional.

Según se pudo conocer de la última reunión entre las partes, hecha el martes, varias propuestas del Ejecutivo Nacional no fueron bien recibida por los empresarios; un ejemplo fue la posible adquisición de vacunas a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para que el mismo Gobierno sea que el compre los biológicos.

Privados tendrían la luz verde

China afirma que nunca ocultó datos del Covid-19

No obstante se estima que la resolución que está por expedir el Ministerio de Salud iría más por habilitar al sector privado para negociar directamente con las farmacéuticas.

Según lo expuesto por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica (Dapre), que esto último se de deberá exclusivamente “de las negociaciones y de los tiempos de distribución”. Así y todo el Gobierno estima que “sobre el mes de junio llegarían las posibles primeras compras que realicen”.

Chile está a nada de los 10 millones de vacunados Covid

Por último se espera que la decisión del Ministerio de Salud aclare sin las vacunas podrán comprarse por los personas naturales a las empresas o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here