La orden enviada este viernes subraya la “sensibilidad” del Ejecutivo de ese país ante lo que han descrito como “acusaciones” de mala gestión

 

El Gobierno de la India le ordenó este viernes a las redes sociales que eliminen publicaciones de sus usuarios que incluyan la expresión “variante india“, al hacer referencia a la nueva mutación del Covid-19 que se descubrió recientemente en ese país.

Nuevamente Colombia supera las 500 muertes Covid en 24 horas

El año pasado fue descubierta la mutación B.1.617 en la India por primera vez y se atribuye a la brutal ola de contagios que azota el país asiático desde febrero, lo que además ha ocasionado que esta variante se extendiera a Reino Unido a otros 43 países, hasta ahora.

Claramente en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, la frase “variante india” está siendo muy usada, así como han sido usadas “variante británica”, “variante sudafricana” o “variante brasileña” al referirse a mutaciones del Covid-19 descubiertas en esos países. Cuestión que no le gusta al Gobierno de la India.

Colombia ha vacunado contra el Covid a 8.1 millones de personas

Y es que la orden enviada este viernes subraya la “sensibilidad” del Ejecutivo de ese país ante lo que han descrito como “acusaciones” de mala gestión frente a los nuevos casos de coronavirus, que además de ser un hecho, no tendría que ver con la utilización de la frase.

“Tenemos conocimiento de que circula en línea una información falsa sobre una ‘variante india’ del coronavirus que se está extendiendo en otros países. Esto es completamente falso”, dice el Gobierno del gigante asiático.

Y asevera que se deben detener las “noticias falsas y la desinformación” sobre la pandemia, como si la detección de casos de la “variante india” en otros países fuera mentira o un invento de los médicos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here