“Si se relajan las medidas no farmacéuticas durante este verano (…), podría haber un aumento rápido y significativo del número de casos diarios”

 

La variante Delta del Covid-19 ya puso en alerta a gran parte del mundo. Esta es la que hoy ha hecho que exista una nueva ola de contagios en Reino Unido, Portugal, Rusia, Indonesia e Israel, lo que a su vez ha causado que las medidas de restricción se vuelvan a imponer, haciendo que la economía sufra.

Propagación acelerada en Europa

Aunque según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia se está desacelerando -promediando a todos los países del mundo- desde febrero, así como sus muertes, esta variante pone todo en jaque.

Colombia aplicó 327 mil vacunas antiCovid en 24 horas

Primero fue identificada en la India, y empezó a propagarse por ese país en abril. Hoy está presente en al menos 92 naciones y la que más sufre hoy es Inglaterra, que inmediatamente antes fue golpeada por la variante Alpha. Hoy la variante Delta representa el 95 % de los PRC positivos, según lo publicó este mismo viernes el Public Health England.

Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) esto ocurrirá en todo el viejo continente, de hecho estima que la variante Delta representará para agosto el 70 % de las nuevas infecciones en todo la Unión Europea y para finales de ese mes se eleve al 90 %.

Uso obligatorio de tapabocas vuelve en Israel

En Estados Unidos la propagación iba por el 35 % de los infectados a principios de junio, y así está Israel hoy viernes.

Variante Delta, la más contagiosa

Expertos explican que la variante Delta es entre 40 y 60 % más contagiosa que la Alpha, que a su vez es más contagiosa que la que se vivió en Europa desde comienzos de la pandemia. Otro estudio, esta vez en París, señala que su transmisión es entre 50 y 80 % superior.

Invima autorizó aplicación de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

Ante esto, el ECDC apunta que “si se relajan las medidas no farmacéuticas durante este verano (…), podría haber un aumento rápido y significativo del número de casos diarios, lo que a su vez provocará un crecimiento en hospitalizaciones y muertes que “que podrían alcanzar los mismos niveles que durante el otoño de 2020 si no se toma ninguna medida suplementaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here