“Sin pánico pero con responsabilidad a asumir este nuevo momento de la pandemia. Tendremos comité de expertos”

 

La mañana de este sábado se confirmó el arribo de la primera paciente contagiada con la variante Delta de Covid-19. El hecho ocurrió en Cali. La señora llegó a la capital del Valle tras estar unos días en Estados Unidos.

Confirman llegada de variante Delta a Colombia

Las autoridades sanitarias locales informaron que la mujer ingresó a la ciudad con un PCR negativo, no obstante posteriormente presentó síntomas. Acto seguido fue diagnosticada con Covid-19 y por las características de los síntomas fue escogida para el estudio de serotipos circulantes, lo que logró la identificación de la mutación del coronavirus.

Colombia va 11 millones de esquemas completos de vacunación antiCovid

“Nosotros ya estamos haciendo el cerco epidemiológico de todas las personas que han entrado en contacto con la señora para evitar que esta variable se difunda en la ciudad. La vacuna nos protege de esta cepa, por lo que la recomendación que se hace es que la población acceda a la inmunización”, dijo la subsecretaria de Salud de Cali, Doris Tejada.

A su turno la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Lesmes, señaló que la paciente con la variante Delta del Covid-19 está siendo atendida de manera ambulatoria (en su casa) y hasta ahora se encuentra bien de salud.

Vacunación a nivel mundial se ralentiza ¿Qué pasa jóvenes?

La contagiada había recibido su primera dosis contra el coronavirus de AstraZeneca.

Minutos más tarde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que se hará un Consejo de Salud para analizar las acciones a seguir en la ciudad para evitar la propagación de la variante Delta del Covid-19.

“Sin pánico pero con responsabilidad a asumir este nuevo momento de la pandemia. Tendremos comité de expertos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here