“Esta variante lo que ha hecho son mutaciones para que se logre transmitir más rápido, pero la sintomatología es exactamente la misma, no ha mostrado mayor severidad”

 

Este fin de semana, en Cali, autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Colombia, importada por una mujer que viajó a Estados Unidos en junio y volvió al país en julio.

Ante eso el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, le explicó a La FM que esta variante India es mucho más contagiosa que a la que estamos acostumbrados en el país, por lo que genera mayor alarma, ya que evidentemente podría provocar más casos en los próximos días.

Casos de Covid-19 en Colombia se mantienen sobre los 11 mil diarios

“Es una variante preocupante que transmite el doble que las otras variantes que se presentaban en Colombia, tiene amplia transmisión y es la cepa dominante en India y Estados Unidos. Nos preocupa porque venimos en curva de descenso importante de casos, pero tenemos transmisión viral amplia y aun a muchas personas susceptibles”, señaló.

¡Vacúnese! 

El Viceministro insistió en que la única manera de detener a la variante Delta del Covid-19 es vacunándose. Y en vista que el Plan Nacional de Vacunación se ralentizó de forma dramática en las últimas dos semanas, se reitera la necesidad de inmunizarse para acabar con la pandemia.

No solo es la pandemia, el sargazo afecta el turismo

Hasta ahora solo se ha confirmado un solo caso de la variante Delta en Colombia y “esta cepa no es la dominante en el país”, reafirmó el funcionario.

“Esta variante lo que ha hecho son mutaciones para que se logre transmitir más rápido, pero la sintomatología es exactamente la misma, no ha mostrado mayor severidad”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here