Esto ocurre cuando el tercer pico de la pandemia parece estar en lo más alto, acercando los casos diarios a los 20.000 y matando a más de 400 personas día

 

El presidente Iván Duque informó que el Gobierno Nacional adquirió en las últimas horas un lote de 200 ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se introducirán en los departamentos que más falencias tengan frente al tercer pico de la pandemia.

Por pico Covid Cundinamarca suspende cirugías programadas

De hecho y muy a pensar que Medellín ya alcanzó el 99 % de de ocupación en UCI a finales de la semana pasada, no será tomada en cuenta para la repartición de estos ventiladores, como sí lo serán Bogotá, Caldas, La Guajira, el Cesar y la reserva técnica.

Esto ocurre cuando el tercer pico de la pandemia parece estar en lo más alto, acercando los casos diarios a los 20.000 y matando a más de 400 personas día.

Contagios Covid en Colombia siguen creciendo: Hoy se contaron 19.925

“Con el Ministerio de Salud anunciamos que nuestro país adquirió 200 ventiladores más para apoyar la capacidad de respuesta frente al Covid-19, particularmente en las ciudades que registran altos índices de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo”, apuntó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here