«Los que se aplicaron Sinovac podrán recibir una dosis de Pfizer o Moderna y lo mismo que los que fueron vacunados con AstraZeneca»

 

¡Ya es un hecho! La tercera dosis contra el Covid-19 es una realidad en el mundo, así como ahora lo es en Colombia, y los primeros en poder hacerse con estas son los mayores de 70 años de edad, que podrán ir a vacunarse sin cita previa.

Vacunados con Johnson & Johnson contra el Covid podrían recibir segunda dosis de Pfizer y Moderna

Esta dosis no tendrá que ser asignada por la EPS o la IPS.

Esta información la suministró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) montado en Bogotá, este viernes.

¿Para cuándo la vacuna colombiana contra el Covid-19?

Poner la tercera dosis en los mayores de 70 años sin barreras es la meta de ahora en adelante, es por eso que se elimina el agendamiento y cualquier obstáculo que se pueda presentar para que ellos se acerquen a los puntos de vacunación contra la pandemia”, sentenció.

Asimismo reiteró que si un señor o señora mayor de 70 años de edad llega a un punto de vacunación se le deberá aplicar la tercera dosis sin ponerla traba alguna.

MinSalud estudia vacunar contra el Covid a niños menores de 12 años con Sinovac

“Es un trabajo que deben realizar las EPS e IPS capacitando a su personal para que todos los adultos mayores que lleguen a vacunarse deben aplicarles las vacunas que ellos deseen para dosis de refuerzo”, resaltó.

Más adelante el director de Promoción y Prevención del MinSalud, Gerson Bermont, explicó que se debe tener en cuenta que la tercera dosis contra el Covid-19 se aplicará, por ahora, solamente a los inmunizados con dos vacunas de los biológicos de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Consumidores de marihuana son más propensos a agravarse con Covid-19, según estudio

Asimismo señaló que “los que se aplicaron Sinovac podrán recibir una dosis de Pfizer o Moderna y lo mismo que los que fueron vacunados con AstraZeneca la tercera dosis podrá ser de Pfizer o de Moderna«.

“Es importante advertir que el cambio de plataforma puede producir una sintomatología mayor a la que le produjo la vacuna anterior, y queremos advertir esto, pero es decisión de las personas, teniendo en cuenta que la evidencia científica dice que cualquiera de las tres modalidades funciona para la inmunidad”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here