“Se han utilizado medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes como los que he denunciado pública y judicialmente”

 

El exnegociador de paz Álvaro Leyva publicó una misiva del confeso y condenado narcotraficante y ex líder paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, en la que este último asegura que fue extraditado “por venganza”, para “callarme”.

Se frena traslado de Mancuso a Colombia por otro error en el procedimiento

“Anoche (sábado) recibí una carta de Salvatore Mancuso enviada desde la cárcel de Irwin, Atlanta, en respuesta a la mía del pasado 19 de agosto. Por la importancia de su contenido la enviaré a todos los medios de comunicación mañana lunes a primera hora. Agradezco desde ya su divulgación”, dijo el también militante del Partido Conservador a través de su cuenta en Twitter.

En la misiva, Mancuso comenta que “se han utilizado medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes como los que he denunciado pública y judicialmente, todo tratando de callarme, ni que decir, cuando conté de forma detallada de las relaciones del Estado y las AUC”.

“Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado, debido a que relaté como colaboradores, funcionarios cercanos al gobierno del presidente Álvaro Uribe”, escribió ex líder paramilitar desde su prisión en Estados Unidos.

Inmediatamente después menciona y mete en la polémica a Francisco Santos, José Miguel Narváez y el fallecido Pedro Juan Moreno.

“También narré lo referente a algunas situaciones que se presentaron con el mismo presidente Uribe y a pesar de todo esto, sumado a otras situaciones perpetradas en contra nuestra, seguimos y seguiremos honrando nuestro compromiso con las víctimas y la verdad”, agregó.

Mancuso también negó que su estrategia judicial sea para escabullirse de la justicia para no contar la verdad.

“Se dice en Colombia que lo que está ocurriendo actualmente con mi situación jurídica, carcelaria, migratoria, es una estrategia o justificación para no contar la verdad, nada más alejado de la realidad, es absolutamente falso, lo único que busco son las garantías necesarias para proteger mi vida y la de mi familia”, indicó en su carta.

Acá la carta de Mancuso íntegra

475124445 Carta Mancuso by Gilberto Rojas on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here