El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, habló sobre la situación judicial del exjefe paramilitar

El funcionario de Gobierno dio a conocer en qué va la situación de Salvatore Mancuso y afirmó que en caso de ser liberado en Estados Unidos, será capturado de inmediato, pues en su expediente pesan tres circulares rojas de Interpol.

Dicha recaptura podrá hacerse efectiva en cualquiera de los 194 países que hacen parte del Tratado de la Interpol para que el acusado cumpla con los procesos pendientes que tiene con la justicia colombiana.

Colombia pidió oficialmente extradición de Salvatore Mancuso

Entre ellos se encuentra el desplazamiento forzado, desaparición, tortura, acceso carnal, y toma de rehenes, delitos por los cuales el Gobierno colombiano espera que sea trasladado al país y aquí pueda responder por ellos.

“Por solicitud de las Salas de Justicia y Paz de los Tribunales Superiores de Barranquilla y Bogotá, están hoy vigentes tres Circulares Rojas de Interpol en contra de Salvatore Mancuso Gómez”, explica un documento de Gobierno.

Duque: Si Mancuso se va a Italia acudiremos a la justicia internacional

Circulares en contra de Salvatore Mancuso

  • La primera fue autorizada por el Tribunal Superior de Barranquilla, Sala de Justicia y
    Paz con funciones de Control de Garantías por homicidio en persona protegida, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, desaparición forzada.
  • La segunda circular es solicitada por las mismas entidades por homicidio en persona protegida, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, desaparición forzada.
  • La tercera fue emitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala de Justicia y Paz por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, secuestro, acceso carnal en persona protegida, tortura y toma de rehenes.

HRW: Proceso de extradición de Salvatore Mancuso a Colombia está teñido de mediocridad y negligencia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here