Tras el paso de la tormenta ETA, la isla quedó sumamente afectada, sin embargo, se espera que en los próximos días tenga más problemas a causa del clima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que una nueva onda tropical afectará al mar Caribe colombiano, por ende, San Andrés se verá afectado otra vez, sin aún recuperarse de las afectaciones que dejó el ciclón ETA.

Así funcionará el Día Sin IVA el 21 de noviembre

Según el informe la onda tropical tiene un 70 % de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical y se aproxima al país acompañada de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal.

“Se prevé que hacia el día jueves y el viernes ingresará una nueva onda tropical, incrementando la altura de las olas, los vientos fuertes, la racha de vientos, las lluvias y las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas”, señaló Yolanda González, directora del Ideam.

1.000 negocios colombianos podrán tener página web

A su vez, Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, aseguró que “es ideal que se puedan asegurar techos, ventanas con buenos cierres, limpieza de sistemas de canaletas y vigas canales para reducir las posibilidades de inundación”.

Explosión en mina ilegal dejó dos muertos en Boyacá

Otras zonas que se verían afectadas por la onda tropical en los próximos días

Además del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el Ideam recomendó prestar atención en La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquía, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, pues en estos lugares existe la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here