La isla registró un incremento de 42 nuevos casos locales, sin embargo, las autoridades sanitarias afirman que no tiene nada que ver con la apertura de vuelos hacia esta zona

El Ministerio de Salud y Protección Social, junto al Instituto Nacional de Salud (INS) y las autoridades de San Andrés iniciaron con el plan de contingencia para evitar un mayor contagio ante los nuevos casos registrados.

“Son 42 casos que no son casos exportados de turistas, sino son dinámicas propias de la isla debido a la exposición al virus. El Ministerio hará un acompañamiento y no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte”, indicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Alexander Moscoso.

Vuelos internacionales comenzarán a llegar a Cartagena

El plan de contingencia incluye tres epidemiólogos de campo del INS, 14 personas del talento humano de la Nueva EPS con capacidad de toma de muestras y un intensivista, los cuales llegarán a San Andrés el próximo jueves 3 de septiembre.

Además, entre otras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se dispondrá de corredor aéreo con un avión ambulancia disponible. Mientras que se confirmó que la isla tiene una disponibilidad de 1.200 pruebas de antígeno que se utilizarán para rastrear a los casos positivos en el territorio.

Tortuga fue torturada con arma blanca en San Andrés

Ante esta situación, se recordaron los protocolos para quienes decidan viajar a San Andrés:
  • Prueba de antígenos cuyo resultado debe ser negativo y no mayor de 48 horas
  • El viajero no puede tener síntomas ni estar vinculado a un caso positivo
  • Uso permanente del tapabocas
  • Mantener el distanciamiento físico en filas
  • Realizar el check in por internet
  • Hacer uso permanente del alcohol glicerinado y lavado de manos

“Durante la estadía en la isla si uno de los miembros del grupo viajero tiene síntomas se debe comunicar con su EPS o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivos, se procederá a realizar el aislamiento estricto en el hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo y la aerolínea extenderá el tiquete hasta que sea completado este periodo”, indicó el Ministerio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here