Hasta 30 mil pesos han tenido que gastar los habitantes de esta comunidad ubicada al suroccidente de la ciudad

Una semana exacta llevan sin agua los habitantes de San Bernardino en la localidad de Bosa, teniendo que cargar todos los días con canecas, potes; comprar galones o bolsas de agua a diario para poder realizar distintas actividades con el líquido.

La denuncia está dirigida a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB) para esperar un arreglo definitivo. Algunos habitantes de la comunidad se percataron en la tarde del martes de la presencia de miembros de la compañía de acueducto, a los cuales abordaron, recibiendo como respuesta que en unas horas llegaría el personal de mantenimiento y solucionar le daño. Los efectivos de la compañía nunca llegaron.

San Bernardino denuncia: No tienen servicio de agua desde hace una semana

“En el barrio el miércoles pasado nos fue quitado el servicio, pedimos a la empresa de acueducto que nos dé solución definitiva al problema. El martes llegaron miembros de la compañía y nos prometieron que iban a llegar a solucionar el problema”. Estas son las palabras de un residente de la zona afectada, relatando a su modo de ver, el desinterés de la empresa de no realizar la intervención.

Para los habitantes de San Bernardino es inaceptable tener que pagar por un servicio de agua para luego gastar en una semana alrededor de 30 mil pesos en galones o bolsas de agua para asuntos de aseo personal, limpieza del hogar y consumo.

San Bernardino completa una semana sin agua

Una de las comerciantes del sector, dijo en diálogo con Momento 24 que tiene que trasladar el agua de un recipiente a otro para realizar el aseo a su establecimiento. A pesar de pagar sus recibos regularmente, esta comunidad no ha tenido respuesta de la suspensión del agua y no quieren seguir gastando dinero en comprar el recurso que pagan mes a mes.

Anteriormente, en Momento 24 se tomaron las palabras de esta misma comunidad quienes mostraron le debilidad en el fluido del agua, evidenciando que a causa de la poca presión no llegaba a las casas con más de dos plantas.

Cabe mencionar que algunos de los sectores de San Bernardino en Bosa no están completamente legalizados, pero al pagar el servicio, requieren de  una intervención que les permita gozar de un mejor servicio de agua y no pasar al olvido de las entidades y resolver por cuenta propia, las carencias del recurso hídrico.

Por: David Villadiego

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here