La localidad rechaza los actos de violencia en contra de las mujeres, los cuales continúan en medio de la pandemia

Según cifras de la Secretaría Distrital de la Mujer, durante este año se han presentado tres casos de violencia contra la mujer en San Cristóbal. En febrero se registró uno en el barrio Ramajal y dos en mayo en los sectores Gaviota y Victoria; por lo cual se implementará la estrategia ‘espacios seguros’.

Capturan al asesino de la mujer descuartizada en San Cristóbal

Esto, con el fin de que las mujeres “puedan reportar casos de violencias en el hogar y recibir atención en otros lugares comerciales como el D1, Justo y Bueno, ARA, Farmatodo, Tostao y Terpel; además solicitaremos a otros surtidores de alimentos que se sumen a esta iniciativa”, informó Anderson Acosta, alcalde local encargado de San Cristóbal.

Así funciona el pago de multas por incumplir medidas del Covid-19

Las mujeres que están en riesgo pueden acercarse a estos almacenes y denunciar ante el encargado del almacén su situación y este debe activar el protocolo que ya tiene con la Policía y notificar a la Secretaría Distrital de la Mujer para poder hacer acompañamiento.

Capturan al asesino de la mujer descuartizada en San Cristóbal

Si la mujer no desea que llamen a la Policía, el encargado brindará los números de atención para mujeres víctimas de violencia, se le preguntara a la mujer si desea que la Secretaría de la Mujer realice acompañamiento en su proceso y la contacte.

En los puentes festivos habrá control en las salidas de Bogotá

“En la localidad de San Cristóbal vamos a unir esfuerzos para proteger la vida de nuestras mujeres y rechazamos todos los actos de violencia contra ellas. No están solas, nosotros estaremos vigilantes y dispuestos a apoyarlas”, puntualizó el mandatario local.

Denuncian aglomeraciones y caos en reapertura de Falabella

Líneas para atender casos de violencia
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137, Chat WhatsApp 300 755 1846 (la línea es gratis de cualquier teléfono o celular sin minutos, las 24 horas, los 7 días a la semana).
  • Atención por localidad: Psicóloga 310 642 9081, abogada 305 812 95 65, abogada estrategia de justicia de género 305 771  8138 o comunicarse por escrito al correo oficial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here