El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la sanción impuesta por la CAR Cundinamarca, a la firma Invercot S.A.S., por realizar actividades de extracción de material de construcción, sin el debido permiso ambiental, en predios aledaños a la Ciudadela Sucre, del municipio de Soacha.

(Video) Protestas en estación de San Mateo

En marzo de 2013 la CAR impuso la medida preventiva de suspensión de actividades, pero en visitas posteriores, la Corporación evidenció el incumplimiento de la medida, por lo que formuló cargos a los presuntos infractores, quienes presentaron los descargos respectivos.

La multa a la compañía fue de 7.000 millones de pesos y se le ordenó el cumplimiento de una serie de medidas compensatorias, a través de la ejecución de un plan de trabajo para la reconformación y rehabilitación paisajística y ambiental de las zonas afectadas con las infracciones ambientales cometidas.

A Invercot S.A.S le fueron decomisadas además diez máquinas, que estaban siendo utilizadas para adelantar estas labores de manera ilegal, las cuales fueron evidenciadas en flagrancia.

Fuente: Car