La funcionaria ha liderado los programas de formalización para permitir a 12 mil mineros tradicionales trabajar desde la legalidad

El presidente Iván Duque anunció este domingo la designación de Sandra Sandoval como nueva Viceministra de Minas, quien, desde esta cartera y durante lo corrido del actual Gobierno, “ha liderado los programas de formalización para permitir a 12 mil mineros tradicionales iniciar el tránsito a la legalidad”.

¿Petro en caída? De La Espriella cuestiona si el ‘incendiario’ se está quedando solo

“He designado a Sandra Sandoval, actual Directora de Formalización Minera, como Viceministra de Minas. Su larga trayectoria en el sector, tanto en la Agencia Nacional de Minería como en el Ministerio, nos permitirá seguir impulsando este importante eje de la reactivación sostenible”, dijo el Mandatario.

La nueva Viceministra es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con una especialización en integración en el sistema internacional. Ha formado parte del Ministerio de Minas y Energía desde el inicio de este Gobierno. Se venía desempeñando como Directora de Formalización Minera y también ejerció como asesora del despacho del Viceministerio de Minas.

Reducción de IVA para compra de tiquetes aéreos sería permanente

Asimismo, se confirmó que tiene una trayectoria de más de 15 años en el servicio público y en el sector minero, donde se ha desempeñado como asesora de la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), como parte del equipo encargado de estructurar esta nueva área en la autoridad minera.

Y Sandra Sandoval también hizo parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en las áreas de integración comercial y acceso a mercados, así como de promoción comercial y de inversión durante su paso por la Oficina Comercial de Colombia en Washington, entre 2002 y 2009.

Eduardo Cifuentes es el nuevo presidente de la JEP

Nombramiento oficial de Sandra Sandoval

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here