“Sabemos que los dos equipos tienen una gran hinchada a nivel nacional, por eso, siendo coherentes y consecuentes con la situación vivida(…) pedimos acciones contundentes”

 

Finalísima Santa FeAmérica de Cali. Varias organizaciones médicas y de salud le pidieron al Gobierno Nacional, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a las autoridades de Cali imponer la Ley Seca y el Toque de Queda para asegurarse que no haya contagios masivos en la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América de Cali.

Alcalde de Cali pide que final BetPlay se transmita por señal abierta

El juego, previsto para este mismo domingo 27 de diciembre en el Campín, traerá consigo la irresponsabilidad de muchos barristas que se aglomerarán sin importar nada con el grito de “todo por los colores”.

“Como representantes del gremio médico de la manera más vehemente y respetuosa elevamos ante ustedes la solicitud de que por favor se decrete Ley Seca y Toque de Queda este domingo, antes de iniciar el partido de la final del fútbol colombiano”, indicó Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Sancionarán barras de Santa Fe por aglomeraciones en El Campín

Esta carta también la firman la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.

Agregó que esta solicitud está basada en evidencia médica y científica por el aumento de los contagios de Covid-19 y la alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se registra en algunas ciudades del país.

“Sabemos que los dos equipos -América de Cali e Independiente Santa Fe- tienen una gran hinchada a nivel nacional, por eso, siendo coherentes y consecuentes con la situación vivida especialmente en el Valle del Cauca y en Santiago de Cali con respecto a la crisis desatada por la pandemia pedimos acciones contundentes”, manifestó.

Atlético Nacional firmó a Guimaraes como su nuevo DT

Y concluyeron que “a esto se le suma la falta de insumos de anestesia, por lo que estamos seguros de la coherencia a fin de evitar una mayor morbimortalidad en el país”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here