La directiva del club, los jugadores y Acofulpro continúan debatiendo el tema, y las redes sociales han sido campo minado para todos

Santa Fe jugadores
Directiva y jugadores han sido incapaces de llegar a un acuerdo para afrontar económicamente la crisis provocada por el coroanvirus.

Tras no llegar a acuerdo alguno con los jugadores sobre una posible reducción de salarios, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, tomó la decisión de suspender el contrato de la plantilla entera hasta que la Liga BetPlay se reanude.

Directiva y jugadores de Santa Fe esperan por MinTrabajo

Según lo informan distintos medios y periodista especializados el club estaría esperando autorización del Ministerio del Trabajo para hacer efectiva la decisión de su Presidente, misma que ya tomó el equipo Jaguares, hace ya un par de semanas.

Acto seguido, la Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales (Acofulpro) rechazó la dicha determinación de Santa Fe y de hecho presentó -días atrás- una querella por «la idea» de reducir los salarios de los futbolistas.

Todo eso en medio de una pandemia que ha acabo con la vida de decenas de colombianos y tiene contagiados ya a más de 1.000 más.

Los jugadores también tienen voz

A su vez, los jugadores de Santa Fe a través de su capitán, Leandro Castellanos, presentaron una propuesta que conlleva que los que ganan más de $10 millones estarían dispuestos a bajar su salario hasta en un 50 %, mientras que los que devengan menos de dicha cantidad les quedaría intacto el sueldo. Una vez se reanude el Fútbol Profesional Colombiano se abonaría todo lo reducido a cada deportista.

A esto la directiva de Santa Fe respondió que en ningún momento ha «propuesto una reducción salarial» y por el contrario indicó que haría un pago en marzo «de acuerdo con su flujo de caja». Sin embargo, en el mismo comunicado, el presidente Eduardo Méndez confirma que mantiene el ofrecimiento de días pasados de pagar las obligaciones de seguridad social y fiscales, que «les permite a los jugadores tener un mínimo vital y al club sostenerse mientras continúe esta situación».