El equipo cardenal negociará millonarias deudas que podrían llevarlo a la quiebra.

La Superintendencia de Sociedades emitió un comunicado mediante el cual acepta el proceso de reorganización (Ley 1116 de 2006) del Club Independiente Santa Fe S.A., debido a millonarias deudas del equipo de fútbol que ascienden a los 25.000 millones de pesos.

Durante este proceso el equipo estará acompañado por un encargado para desarrollar la reorganización, en este caso se designó al abogado Daniel Posse Velásquez, experto en materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial.

El equipo debe entregar a Posse Velásquez estados financieros donde se refleje la condición actual de sus pasivos, activos y patrimonio, así podrán buscar opciones para liquidar sus deudas y fortalecer sus finanzas.

Sin embargo, de los 25.040 millones de pesos que Santa Fe tiene en deuda solo podrá renegociar con los acreedores el saldo que supera una mora de 90 días, es decir, 3.919 millones de pesos.

Cabe resaltar que en Colombia hay cuatro equipos que se encuentran en el proceso de reorganización por su situación financiera: América de Cali que lo pidió desde 2011, el Cúcuta Deportivo y el Once Caldas desde 2012, y el Real Cartagena desde el 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here