Son 40 personas las que ya han recibido la dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus en Colombia

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en Floridablanca, Santander, confirmó que se reanudaron los ensayos con la vacuna contra el Covid-19 de Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

Aún estamos en la primera ola del Covid-19: MinSalud

Cabe mencionar que el ensayo fue suspendido el pasado 13 de octubre debido a la preocupación por la enfermedad que desarrolló un paciente en otro país. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ya aprobó la administración de la vacuna nuevamente.

“Recibimos por parte del laboratorio la autorización para reanudar el estudio de fase (3) de la vacuna, así que hoy ya comenzamos a aplicarla. Recibimos varios voluntarios que incluimos en el estudio, ya estamos reanudando aplicando la vacuna o el placebo lo que les toque a quienes harán parte del estudio clínico durante dos años”, dijo el Presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo.

Colombia vuelve a pasar de los 10 mil casos diarios de Covid-19

Asimismo, se aclaró que los participantes firman un consentimiento sobre los riesgos por el suministro de la vacuna durante el ensayo. “Incluyeron un par de párrafos en relación al evento que sucedió con uno de los voluntarios y para que todos estén consientes e informados y firmen de forma voluntaria para hacer parte del análisis, como todo análisis hay riesgos, en todos los hay”, agregó el funcionario.

Entre tanto, el Invima y el Ministerio de Salud no han presentado un pronunciamiento oficial sobre la reanudación de estudios en el país.

Consumir vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmune

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here