“Hemos sido claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirán conductas contrarias a ese mandato”

 

Caso Santiago Murillo. En medio de las manifestaciones, vandalización, enfrentamiento y abuso policial en Ibagué, un joven terminó asesinado en la Calle 60 con Carrera Quinta este 1 de mayo, por lo que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que pasó y judicializar a los responsables.

39 estaciones de Transmilenio no operarán este domingo

El muchacho respondía al nombre de Santiago Andrés Murillo.

Según el inspector general de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez Aragón, quien se desplazó a la ciudad para hacerse cargo de la investigación al interior de la institución, el hecho se habría presentado en los alrededores del centro comercial Multicentro.

‘Loco’ se grabó con arma amenazando a vándalos en Envigado

“Los hechos ocurrieron en medio de los disturbios por las manifestaciones en esta ciudad que se han dado por el Paro Nacional. Siguiendo las instrucciones del Director de la Policía me he desplazado a la ciudad en calidad de inspector para asumir la investigación disciplinaria”, dijo el alto funcionario de la entidad uniformada.

Según medio locales y testimonios en redes sociales, Santiago habría sido herido de bala  en el pecho frente al centro comercial Panamericana, por lo que cayó ipso facto al piso. Momentos más tarde fue trasladado a la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, donde terminó muriendo.

En Pereira las manifestaciones terminaron en caos y vandalización

Según el cuestionado diario -por amarillismo- Alerta Tolima, un funcionario de la Policía Nacional habría accionado su arma contra Santiago, pero no hay prueba alguna de esto. Así, la Policía comenzó a investigación para determinar si esto es así.

“Hemos sido claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirán conductas contrarias a ese mandato”, agregó el Inspector General.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here