“No tiene sentido una reunión informativa con temario confuso y difuso porque el Gobierno la convocó presionado y no como el gesto amistoso de siempre”

 

Así como lo hiciera el expresidente César Gaviria a través de una muy dura carta publicada por el Partido Liberal en su cuenta oficial de Twitter, los ex jefes de Estado, Andrés Pastrana, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos declinaron la “invitación” del presidente Iván Duque a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Esta “invitación” del actual Mandatario Nacional se da solo luego de la orden del Consejo de Estado.

 

“No tiene sentido una reunión informativa con temario confuso y difuso porque el Gobierno la convocó presionado y no como el gesto amistoso de siempre”, indicó Samper.

A su turno, Pastrana, a través de una carta publicada por su cuenta en Twitter, lamentó que el gobierno Santos dejara “marchitar” la comisión. “Deliberadamente el Gobierno Santos profanó el ejercicio democrático incluyente y deliberativo de la comisión y optó por sustituir la política de estado por una estrategia del gobierno”, indicó.

Expresidente César Gaviria declina “invitación” de la Corte Suprema a la Comisión Asesora

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores “estará integrada por los ex presidentes de la República elegidos por voto popular, seis miembros elegidos por el Congreso de la República y dos miembros designados por el presidente de la República. Los miembros elegidos por el Congreso de la República y los designados por el presidente de la República tendrán su respectivo suplente”.

La Cancillería convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para este 27 de noviembre, luego de una orden judicial que le ordenó hacerlo en el término de diez días y tras una demanda interpuesta por algunos congresistas.

Duque apuntó, otra vez, a Santos por la multiplicación de las hectáreas de coca

Según RCN Radio, el expresidente Juan Manuel Santos tampoco asistirá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here